El SEO es una de las estrategias más eficientes para que puedas posicionar tu sitio web en las primeras posiciones de los buscadores. Una de las grandes ventajas del SEO, es que una vez tu página web esté bien posicionada, solo necesitas hacer un mantenimiento SEO regular. Esta estrategia de posicionamiento web ofrece un excelente retorno de la inversión, por lo tanto, es muy utilizada por pequeñas, medianas y grandes empresas.
Las siguientes 6 técnicas SEO son ideales para posicionar un sitio web rápidamente
1- Mejorar los títulos SEO
Es importante que utilices las palabras claves correctas con la debida densidad. Google considera spam los textos que tienen muchas palabras repetidas. Las palabras claves elegidas tienen que aparecer en el título y en el texto, pero evita el Keyword Stuffing o repetición de keywords.
2- Mejorar la carga de tu página
Las personas por lo general visitan páginas llamativas que cuentan con una excelente velocidad de carga. Google le quita posiciones a los sitios web lentos, esto afecta el posicionamiento SEO. Para mejorar la carga de tu sitio es recomendable que cambies de hosting, utiliza plugins de calidad y usa un theme correcto. Un especialista en diseño web puede ayudarte a tener sitios web funcionales y optimizados para SEO.
3 Optimiza las imágenes
Es importante que utilices imágenes de calidad pero que no consuman gran cantidad de espacio del servidor. Los motores de búsqueda califican mejor a las páginas que cargan rápido.
4- Utiliza links internos
Debes mantener tu sitio web actualizado y crear contenido de alta calidad. Puedes utilizar links internos para que los usuarios visiten las entradas relacionadas de tu blog. Con esta estrategia posicionarás mejor el contenido de tu página.
5- Links externos
Los backlinks son enlaces a tu sitio web desde otros sitios que estén bien posicionados.
6. Pide reseñas a los clientes
Utiliza Google My Business para que tengas un excelente posicionamiento local. Las reseñas positivas permiten que tu sitio web esté bien posicionado en Google.
Conclusión
Con estas estrategias podrás mejorar el SEO de tu sitio web. Puedes contratar a un experto en SEO para que tengas un excelente posicionamiento en Google.