Para simplificar la Optimización de SEO los expertos tienen muchas herramientas, en el desarrollo de estos procesos se ha evolucionado demasiado en los últimos días.
En seguida listamos las más importantes y por fortuna también son gratuitas:
Google Analytics
Esta herramienta es una de las más poderosas, que cualquier experto en SEO debería contar y es gratis y sencillísima de instalar en tu sitio web.
Esta permite ver qué sucede con el tráfico de tu sitio web, de que país vienen los visitantes, cómo llegaron, cuantas personas entraron a tu sitio web, cuánto tiempo pasan en la página y en que página de tu sitio web pasan más tiempo, qué hacen mientras permanece allí, ¡si hubo alguna conversión! etc.
Para instalar correctamente Google Analytics, se debe instalar un código JavaScript en cada sección y páginas de tu sitio web.
Google Search Console
Google Console es otro servicio gratuito que nos brinda Google, te apoya para controlar y conservar la presencia de tu página web y en que lugar te posiciona el motor de búsqueda de Google.
Por lo general el buscador revela instantáneamente los componentes nuevos y lo adiciona a sus resultados, empero la Google Search Console admite quitar los contenidos por los cuales no requerimos que surjan en los resultados de búsqueda.
Y nos da información de las consultas que ha dado el sitio como resultado.
Asimismo da mantenimiento asiduo a la página con pocas interrupciones del servicio. Y también lo mantiene libre de spam o software maliciosos que podrían mermar su rendimiento.
El Search Console junto con el Google Analytics auxilian para un buen análisis de Marketing y tomar decisiones acertadas sobre el sitio web.
Moz
Esta es una de las principales habilidades que hay en el mundo SEO.
Sus particularidades más importantes es la cantidad de funciones con los que mejora el posicionamiento web, por lo que es una opción importante para esbozar una táctica de marketing digital.
Entre su gran cantidad de faenas se halla acumular datos de tráfico a la web, las palabras clave con los que los buscadores lo llevaron al sitio, optimización instantánea de la página, recopilación de interacciones sociales e indicaciones a la marca o las palabras clave que se precisen.
Moz tiene una versión gratuita que tiene la mayoría de las funciones requeridas, así como una de paga que brinda más soluciones.
Google Keyword Planner
El coordinador de palabras clave es una herramienta de Google Adwords.
Nos auxilia a tener ideas para Keyword (palabras clave) y, diseñar nuevas campañas o grupos de anuncios. Así como darnos la habilidad de adquirir un historial de estadísticas, así como los volúmenes de búsquedas, para determinar que se debe incluir en una campaña.
Y también permite acceder a datos sobre pujas y presupuestos finalistas para usar la más conveniente.
Hootsuite
Esta última es famosa y se ha convertido en una de las necesarias para cualquier Communitiy Manager o experto en SEO, pues se ha ganado a pulso un espacio por su buen desempeño.
Su actividad más destacada es la programación y publicación de Tweets y así como ayudar a hallar a los usuarios mejores para interactuar con ellos y seguirlos.
Y también facilita la misión agrupando los perfiles de redes sociales en un solo tablero, que con una visita se sabe que sucede con cada uno.
Esto se ve fácil con dispositivos Android como iOS, en gestiones fuera de la oficina.
Siempre es importante en el mundo de las comunicaciones, mantenerse al día y probar las últimas novedades.